viernes, 11 de junio de 2010

COMO LIMPIAR NUESTRA PIEL

Me realizaron la pregunta ¿COMO LIMPIAR LA PIEL?, bueno esto a depender del tipo de piel, el genero y la edad, etc.

Una limpieza básica la puede realizar cualquiera en su casa, pero una limpieza profunda ya queda en manos de los especialistas, así que cuando necesitemos una limpieza mayor acudiremos a el o la Cosmetóloga, que es quien sabe como tratar nuestra piel, dependiendo de cada caso.

El hombre por lo general no requiere un desmaquillaje previo, así que resulta mucho mas fácil, el procedimiento seria colocar una limpiadora de acuerdo al tipo de piel, luego rociar o aplicar un tónico para reestablecer el PH el cual hemos alterado a lavar el rostro, y luego lo que corresponde que es muy variable porque depende del tipo de piel.

En la mujer la diferencia es que si esta maquillada hay que colocar un desmaquillante antes de la limpiadora, tónico y según sea el caso se aplica otro cosméticos que vaya en beneficio del tipo de cutis.

PH DE LA PIEL


A petición de uno de mis lectores les voy hablar del PH de la piel.

El PH es la cantidad de iones de Hidrógeno presentes en una materia. La cantidad de iones de hidrógeno es la que va a determinar la acidez o la basicidad.

La escala del PH va desde 1 a 14, la medida del 1 al 7 se considera ácido, el 7 neutro y del 7 al 14 básico.


El ph de la piel humana varía entre 4.5 y 5.5, osea que es ligeramente ácido, la acidez de nuestra piel ayuda a protegerla de las bacterias, este PH se altera gracias a diversos factores, y hay que buscar mantenerla con el PH ideal para no provocar reacciones dermatológicas.