domingo, 15 de agosto de 2010

PASOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL DE HOMBRES CON PIEL GRASOSA

PASOS:

1) Desengrasado
2) Exfoliación
3) Tonificación
4) Protección solar


1) DESENGRASADO DEL ROSTRO

Aplicar en la mañana un gel limpiador (puede ser espumoso o no, lo importante es que sea en gel y no en crema), colocar en toda la cara y con movimientos circulares ascendentes desengrasar, retirar con agua. Repetir este procedimiento en la noche antes de dormir.
*Este procedimiento se hace 2 veces al día por una semana y luego una vez al día o según sea necesario; es importante saber que el exceso de limpieza puede producir resequedad y/o exacerbar la grasa por efecto de defensa de la piel.

2) EXFOLIACION

Procedimiento que se realiza solo una vez a la semana, con un producto adecuado al tipo de cutis o incluso casero. Se aplica en todo el rostro con movimientos circulares y suaves, retirar con abundante agua; la finalidad es ayudar a remover las células muertas y a terminar de quitar impurezas, para permitir que la piel sea renovada.
*Es de vital importancia que se haga solo una vez a la semana, de lo contrario se puede producir irritacion facial.


3) TONIFICACION

Luego de cada limpieza y exfoliación hay que tonificar la piel, para que recupere más rapicamente su equilibrio y ph, usar un tónico propio para el tipo de cutis. (libre de alcohol) Aplicar después de cada limpieza.

4) PROTECTOR SOLAR

Para el cutis grasoso es recomendable usar solo productos en gel, ya que su base es acuosa y no grasa como las cremas.

Para el cierre final de la limpieza diaria es necesario si se va a exponer al sol, antes de salir a la calle aplicar una pequeña capa de protector solar en gel y dejarla.

No hay comentarios: